Prótesis peneana maleable

La prótesis peneana maleable es un dispositivo flexible que permite mantener relaciones sexuales a aquellos hombres que padecen disfunción eréctil y no han podido corregirla con otros tratamientos. A diferencia de la prótesis de pene hidráulica, no necesita un sistema especializado, ya que tiene un diseño mucho más simple.

¿Cómo funciona la prótesis de pene maleable?

La prótesis peneana maleable está formada por dos varillas rígidas lo suficientemente flexibles para que el paciente pueda ajustar el pene como desee. Estas varas metálicas permiten al pene mantener una posición eréctil y doblarse hacia abajo cuando el hombre quiere cortar la erección.

Entre las ventajas y desventajas de las prótesis de pene , este tipo de implante peneano o es extremadamente sencillo de utilizar y mantener,convirtiéndolo en un tratamiento altamente demandado: ofrece un control manual completo sobre la rigidez y la posición del pene en todo momento sin la necesidad de dispositivos adicionales o mecanismos complejos.

Enlace a la página de ventajas y desventajas de la prótesis de pene

Prótesis peneana maleable

Si quiere obtener más información sobre el funcionamiento de la prótesis de pene maleable, pida cita con el Dr. Lledó para que pueda estudiar su caso y ofrecerle asesoramiento personalizado.

¿Cómo es la cirugía de prótesis peneana maleable?

La colocación de la prótesis de pene maleable necesita una serie de pasos para que la intervención sea segura, efectiva y logre el resultado esperado. En este tipo de cirugía de prótesis de pene, el Dr. Lledó sigue las siguientes fases:

Consulta personalizada

1. Evaluación

En las sesiones previas a la cirugía, el Dr. Lledó lleva a cabo una evaluación del paciente, incluyendo exámenes físicos y pruebas que permitirán conocer si es apto para portar la prótesis de pene maleable. Si puede someterse a este procedimiento, se le informará del proceso quirúrgico, expectativas del procedimiento y cómo será el postoperatorio.

2. Inserción de la prótesis peneana maleable

Antes de la intervención, se suministra al paciente una dosis de anestesia general para evitar cualquier tipo de dolor o molestia durante la operación.

Una vez el paciente se ha dormido, el Dr. Lledó y su equipo comienzan con la cirugía: primero, hacen una incisión en la base del pene, en la parte superior para tener acceso a los cuerpos cavernosos. Una vez ha sido creado este espacio, es posible que se elimine parte del tejido para insertar las varillas con mayor facilidad. Ambas varas maleables se ajustan cuidadosamente para colocarlas en la posición correcta. Tras la inserción, se comprueba que las varillas permiten tener tanto una erección adecuada como una posición relajada.

3. Cierre de la incisión y postoperatorio

Después de verificar el correcto funcionamiento de la prótesis peneana maleable, el Dr. Lledó cierra la incisión con suturas y coloca un vendaje. En algunos casos, se utilizan puntos absorbibles que no necesitan ser retirados.

Posteriormente, el paciente recibe una serie de instrucciones postoperatorias que incluyen los cuidados de la herida, medicamentos para el dolor y algunas recomendaciones sobre la actividad física de los próximos días.

El Dr. Lledó tiene una amplia experiencia como urólogo cirujano reconstructivo, habiendo participado en diversas operaciones de colocación de prótesis de pene maleable.

¿Cuántos años dura una prótesis maleable?

La prótesis peneana maleable tiene una duración aproximada de 10 años, sin embargo, algunos de los pacientes que siguen los cuidados a largo plazo la conservan en buen estado durante más tiempo.

Los cuidados principales para mantener la prótesis de pene maleable son los siguientes:

Procedimiento para la prótesis de pene

Si la prótesis falla antes de lo esperado, no debe preocuparse, ya que nuestro equipo de especialistas estudiará el caso y realizará una cirugía para reparar o reemplazar las varillas. No obstante, la mayoría de los pacientes que siguen los cuidados y recomendaciones médicas, disfrutan de un buen funcionamiento de la prótesis maleable durante un largo período.

Si necesita el asesoramiento de un profesional con experiencia y formación, confíe en el Dr. Lledó.
¡Póngase en las mejores manos para cuidar su salud urológica!