Terapia de ondas de choque para la enfermedad de Peyronie

El tratamiento de ondas de choque está indicado para aquellos pacientes que se encuentran en la fase aguda de la enfermedad de Peyronie, en la cual han experimentado dolor, inflamación y un aumento gradual de la curvatura del pene durante un mínimo de 6 meses. Gracias a la terapia de ondas de choque, los pacientes sienten un alivio del dolor y disminución de la curvatura sin necesidad de cirugía.

¿En qué consiste la terapia de ondas de choque para el Peyronie?

Este tratamiento se basa en la aplicación de ondas de energía sobre la placa fibrosa provocada por el Peyronie. Estas ondas de choque rompen el tejido cicatricial, mejorando la circulación sanguínea en la zona y reduciendo la curvatura del pene. De esta manera, se consigue aliviar otros síntomas asociados, como el dolor durante las erecciones.

Este tratamiento se realiza en ambulatorio en varias sesiones de unos 15-20 minutos de duración. Antes de comenzar a utilizar el dispositivo de ondas de choque, se aplica un gel conductor sobre el pene para maximizar sus efectos.

Durante el impacto de las ondas, es posible que el paciente sienta una mínima molestia por la vibración y el calor localizado, sin embargo, es temporal y tolerable.

Después de cada sesión, el paciente debe seguir una serie de cuidados generales, como evitar las actividades físicas intensas durante unas horas.

Tratamiento con ondas de choque

Si está considerando la terapia de ondas choque, contacte con el Dr. Lledó para que estudie su caso y planifique el tratamiento según sus necesidades

Ventajas de este tratamiento

La terapia de ondas de choque tiene una serie de ventajas frente a otros tratamientos para la enfermedad de Peyronie:

Técnica no invasiva

El uso de ondas choques evita las incisiones y la inyección de anestesia general, convirtiéndose en una buena opción para los pacientes que descartan la intervención quirúrgica.

Recuperación más rápida

A diferencia de la cirugía, la terapia de ondas de choque provoca menos efectos secundarios, por lo que se reduce significativamente el tiempo de recuperación.

Sin necesidad de fármacos

La terapia de ondas de choque es una buena alternativa para aquellos pacientes que prefieren evitar medicamentos o no pueden consumirlos por contraindicaciones médicas.

¿Cómo es el resultado tras la terapia de ondas de choque?

Beneficios del implante peneano

Cuando el paciente finalice todas las sesiones del tratamiento, podrá ver una serie de mejoras:

Cabe destacar que los resultados del tratamiento de ondas de choque pueden variar de un paciente a otro, ya que dependerá de la gravedad del caso. No obstante, generalmente, al terminar la terapia se puede observar una gran disminución de los síntomas y una mejora notable en la función sexual, generando un impacto positivo en la calidad de vida del paciente.

¿Está interesado en el tratamiento de ondas choque?
Pida cita con el Dr. Lledó para recibir asesoramiento personalizado