Tratamientos para la enfermedad de Peyronie

La enfermedad de Peyronie es un problema tratable. El Dr. Lledó está especializado en diversos tratamientos que te ayudarán a recuperar tu calidad de vida sexual.

El objetivo de los tratamientos para el Peyronie es reducir el dolor, corregir la curvatura y ayudar al paciente a mantener relaciones sexuales de calidad. Según la fase en la que se encuentre la enfermedad y el caso concreto del paciente, se abordará la situación desde un enfoque quirúrgico o no. No se preocupe por ello, tras una consulta inicial con el Dr. Lledó, se valorarán las diferentes opciones de tratamiento para el Peyronie y conjuntamente, decidirán cuál es la más adecuada para usted.

Reproducir video acerca de Tratamientos para la enfermedad de Peyronie - El Dr. Lledó nos explica

Medicamentos

tratamientos naturales enfermedad peyronie

Una de las opciones de tratamiento con las que trabaja el Dr. Lledó son los medicamentos que pueden ser inyectados directamente en las placas, como el verapamilo, interferón alfa 2b, esteroides o colagenasa (Xiaflex). Hasta la fecha, la colagenasa es el medicamento específicamente aprobado para la enfermedad de Peyronie más usado y con eficacia probada. Esta puede contribuir a romper el tejido cicatricial y disminuir el tamaño de la placa y la curvatura.

No obstante, es esencial que el especialista explique detenidamente las posibilidades para que las expectativas sean adecuadas. Además, en algunos casos, puede ser recomendable combinar los medicamentos con otro tipo de tratamientos para el Peyronie.

Terapia de ondas de choque para Peyronie

El tratamiento con ondas de choque de baja intensidad utiliza ondas acústicas para inducir efectos biológicos en los tejidos y concretamente, hacia la placa de Peyronie. Aunque no es efectivo para todos los pacientes y puede no ser una cura definitiva, ofrece alivio del dolor y mejoras en la curvatura del pene y función eréctil en algunos casos.

Tratamiento con ondas de choque
extensor de pene

Tracción con extensor de pene

Otra opción de tratamiento no quirúrgico para la enfermedad de Peyronie son los dispositivos de tracción y vacío. Están diseñados para aplicar una fuerza de estiramiento constante y controlada al pene, por lo que son una opción factible a la hora de reducir el acortamiento provocado por el Peyronie.

Tratamientos quirúrgicos para la enfermedad de Peyronie

Existen diversas opciones de tratamiento quirúrgico para el Peyronie, como son la corporoplastia, la plicatura o la implantación de prótesis peneana. El objetivo de todas ellas es dar una solución definitiva frente al problema de curvatura y que el paciente pueda disfrutar de una calidad de vida mejor.

Para que los resultados y expectativas del paciente puedan ser realistas, el Dr. Lledó, como experto en urología reconstructiva, siempre explica extensamente las diversas opciones y sus posibles consecuencias.

Cirugía del Dr. Lledó

Pida ahora cita con el Dr. Lledó