Tras un profundo diagnóstico realizado por el Dr. Lledó, conjuntamente podrán decidir qué tratamiento es el más adecuado para poner solución a la enfermedad de Peyronie. Aunque existen diversos tratamientos, dependiendo del grado de curvatura y fase de la enfermedad, se recomienda una técnica u otra.
¿Qué es la corporoplastia?
La corporoplastia es una técnica que se recomienda a aquellos pacientes con afectaciones más complejas o con un acortamiento más relevante. Esta técnica consigue un enderezamiento del pene sin incurrir en acortamientos y con excelentes resultados funcionales y estéticos.
El objetivo de esta cirugía es conseguir un pene recto, rígido y con estabilidad para que el paciente pueda tener relaciones sexuales con penetración. Así, gracias a esta cirugía, mejora la función y apariencia del pene, restaurando su alineación y aliviando el dolor que puede acompañar la condición.
Existen diferentes técnicas de corporoplastia, dependiendo de la naturaleza y gravedad de la curvatura del pene, el cirujano valorará cuál es la más adecuada.
Este procedimiento se realiza bajo anestesia y suele requerir un tiempo de recuperación de entre 4 -12 semanas aproximadamente para asegurar los mejores resultados funcionales y estéticos.
