La adecuada y extensa información al paciente sobre las expectativas reales de cada unos de los tratamientos, sus posibles beneficios y efectos secundarios o complicaciones es esencial.
La cirugía de la incurvación de pene (Enfermedad de Peyronie), con nuevas técnicas que combinan la disminución de la curvatura sin producir como efecto secundario el acortamiento del pene, exige una amplia experiencia y una minuciosa técnica. La utilización de injertos autólogos y biocompatibles permite obtener unos resultados óptimos y contrastados en la literatura.
El implante de prótesis peneana, tanto las maleables como las multicomponentes, exige un profundo conocimiento anatómico y técnico. Los abordajes tanto por vía peno-escrotal como infrapúbica deben poder ser realizados con un perfecto resultado funcional y estético, informando al paciente exhaustivamente antes de la cirugía de las posibles expectativas y realizando un minucioso seguimiento postoperatorio.
Nuestro equipo adquiere un compromiso con el paciente no solamente en cuanto a la realización de la intervención, sino en relación al asesoramiento, información pre y postoperatoria y seguimiento y atención 24/7. Cualquier problema o duda que presenta el paciente es atendido de forma rápida para su orientación y solución.
Más de 500 procedimientos de todos los niveles de complejidad (primeros implantes, reimplantes en pacientes con prótesis previas no funcionantes o de resultado no satisfactorio, abordaje peno-escrotal e infrapúbico, dispositivos maleables y multi-componentes), realizados por el Dr. Enrique Lledó, que ha formado técnicamente a decenas de médicos residentes y urólogos visitantes de otros centros nacionales y enseñado a urólogos de muchos países del mundo, ayudándoles a realizar casos de alta complejidad, constituye una oportunidad excepcional para los pacientes.
Los casos subsidiarios de engrosamiento y/o alargamiento peneano son abordados desde una perspectiva urológica y estética, lo que permite consensuar con el paciente el tratamiento, resolver todas sus dudas, informar sobre las expectativas verdaderas y proceder a la intervención tras un adecuado proceso de decisión conjunto.
Nuestra larga y amplia experiencia en cientos de operaciones nos permite abordar casos de alta complejidad con un altísimo nivel técnico.